Antecedentes

Desde 1921 con Vasconcelos como secretario de educación, se tuvieron grandes políticas y cambios en la concepción de la escuela y su papel como transformador del desarrollo cultural y social. Es en el año 1934 cuando una nueva corriente socialista que busca a la educación como un ente igualitario y lograr la concepción de esta igualdad en todo el sistema mexicano. No fue hasta el año 1959 y los sucesivos que se comenzaron a crear planes de desarrollo titulados en décadas y nombrando fuera de los sexenios correspondientes con miras hacia un crecimiento sostenido y un desarrollo de expansión progresiva y mejora de los libros de texto gratuitos y otras prestaciones del gobierno hacia la educación mexicana.
En años posteriores ya no se contemplaba la única forma de acceso a la educación, sino que existían alternativas a la escuela publica para el elevar el mejoramiento de la calidad educativa, comandado por Echeverría quien impulsaría la creación de mayores escuelas a nivel medio superior y superior para la aplicación de nuevos organismos auxiliares a los ya existentes en la educación.
Otras grandes políticas anteriores se dieron a manera de reformas para la estructuración en un nuevo orden normativo y educativo, con mayor financiamiento al órgano publico y creando los institutos locales para favorecer la descentralización. Esto también, en el sexenio de Gortari, se crearon múltiples políticas para impulsar la modernización de educación básica y dar aun mayor presupuesto publico para la creación de espacios educativos y la mejor administración de los ya existentes. Creando estímulos para docentes y nuevas tendencias de proyectos para la innovación en los procesos de enseñanza sobre todo de los campos básicos del conocimiento educativo. Esto tanto para los alumnos del sistema como para los docentes pertenecientes.

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