La calidad educativa

En esta entrada se hablará de la Calidad Educativa que sea evaluada por organismos internacionales pues siempre ha sido necesario entender estándares internacionales para ubicar a México en El Mundo y evaluar sus procesos internos señalando el desempeño de los estudiantes de primaria y secundaria principalmente que esto a su vez señalaría desempeño de las políticas públicas y de los docentes pues no puede desapegarse una de la otra. Esto ha sido evaluado mediante únicamente la lengua escrita y los procesos matemáticos obteniendo resultados considerablemente bajos educativamente hablando basados en los resultados obtenidos de pruebas tanto nacionales como internacionales estandarizadas para la población, es importante mencionar que también los niveles de desempeño de los diversos estudiantes van en función del contexto en el que se desarrollan y varían referenciando diversos tipos de hábitos y contextos en los que se desarrollan particularmente como los aspectos sociales culturales los hábitos la posición económica los valores entre otros sin embargo se considera que existe una gran brecha socioeconómica entre los alumnos en todo el territorio nacional por lo que las evaluaciones no tienen un cierto alcance hacia todas estas implementaciones.
es importante mencionar que referente a los resultados que se han obtenido las escuelas particulares o de iniciativa privada tienen unos mejores niveles de desempeño en las pruebas y por tanto del aprendizaje además de que cuentan con la posibilidad de cursar diversas materias que no están directamente relacionadas con el currículum pero sí con el desarrollo humano y el desarrollo potencial de los estudiantes tanto la cultura en el deporte o en alguna otra acción de desarrollo como la educación de idiomas, la OCDE se encarga de trabajar con diversos países para promover políticas implementar acciones y estrategias que favorezcan la implementación de un sistema educativo eficaz eficiente y con miras hacia el desarrollo continuo basándose en los resultados obtenidos tanto de pruebas internacionales como aplicadas de forma nacional respondiendo a los diversos trayectos educativos y a los proyectos de nación contenidos en cada sexenio o por cada gobernante, para lograr este propósito se trabaja con diversos niveles subsistemas y con los actores principales de la educación puntualizando las necesidades educativas siempre partiendo desde la necesidad humana a la vivienda comida seguridad y realizar estas evaluaciones con muestras aleatorias para la obtención de datos estadísticos significativos y que sean representantes de los contextos a los que se abordan para no ser aseveraciones generales que puedan caer en la interpretación.
Según los últimos resultados se ha incrementado la matrícula escolar activa al 23% referente en otros años sin embargo a la hora del aprovechamiento se ha encontrado que México es el los peores países del organismo pues se encuentra en el límite inferior de las 3 áreas de evaluación principal como no son la lectura las matemáticas y las ciencias también son los países con mayores jornadas educativas sin aprovechamiento y de los países con menor nivel de desarrollo profesional esto incluyendo sueldos salarios actividades recreativas y jornadas de trabajo efectivas

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